Las cosas que creo

Creo que creo las cosas que creo; o sea, creo que uno crea las cosas que cree. O las recrea, cuando cree en algo que alguien más creó. Y creyó, porque uno cree en las cosas que crea...

jueves, 21 de abril de 2011

Cuando uno escribe… está evidentemente intentando superar una carencia afectiva. Uno quiere que la gente lo quiera, y por eso escribe. ¿Pero por qué esa necesidad de cariño tan grande? No tuve una infancia desdichada ni mucho menos. ¿Será porque mi infancia estuvo tan bien, y todo el mundo me quería?; ¿querré retrotraerme a ese estado primigenio? Probablemente. Pero cuando era chico también tenía esa necesidad de que todo el mundo me quisiera… ¿Megalomanía del artista?, ¿egocentrismo profundo? No tan así: Uno escribe porque quiere que la gente lo quiera, sí; pero eso es porque uno quiere querer a la gente, y por eso se da. No se trata de querer abarcar el mundo, sino más bien, de querer diluirse en él…

4 comentarios:

  1. Ole, soy tu primer seguidor, y por el momento puedo decir que me he leido todo tu blog, jejeje.

    Un abrazo, y mucho cariño ;)

    Andi

    ResponderEliminar
  2. Ajaja. Sí... hace horas que estoy con esto, viendo cómo demonios se organiza... así que opté por subir algo cortito que ya tuviera escrito, a ver cómo queda. Igual, seguiré subiendo cosas viejas, ya que hay mucha gente que no las conoce y otros tantos que las releerían... amén de otras cosas viejas que no conoce nadie. Me emputa que las clasifique por fecha de publicación y no por categorías; ya veré como arreglar eso... Y también escribiré cosas nuevas, claro. Pero ahora son casi las 6 de la mañana, hora de ir pensando en la cama...
    Un abrazo y saludos, Andi. Ah! bienvenido, primer seguidor, jaja

    ResponderEliminar
  3. donde dice: "uno", debe leerse "yo"?


    SEGUNDOOOOO!

    ResponderEliminar
  4. Y sí... donde dice "uno", podría decir tranquilamente "yo". Pero, bueno, cuando uno(yo)escribe, suele tener pretensiones de universalidad. Siguiendo a Sartre, con cada cosa que uno elige, está eligiendo por toda la humanidad. Cuando escribo, es en mi nombre en primer lugar, pero también es como creo que deben o deberían ser las cosas, o como me gustaría que fuesen... o qué sé yo. Quiero decir, no escribo para mí solito, ni siquiera cuando soy auto-referencial...
    Bienvenido, Pedro, un abrazo y saludos para ud. también.

    ResponderEliminar